Instituto de Misioneras Seculares

Pongamos en el centro la realidad de los migrantes y refugiados

Instituto de Misioneras Seculares

Pongamos en el centro la realidad de los migrantes y refugiados

En la celebración del Día Mundial del Refugiado que este año se celebra el 20 de Junio, nos unimos a la declaración del sentir y de la propuesta de la Red Migrantes con Derechos –integrada por la Comisión Episcopal de Migraciones, Cáritas, CONFER, y Justicia y Paz

En la celebración del Día Mundial del Refugiado que este año se celebra el 20 de Junio, nos unimos a la declaración del sentir y de la propuesta de la Red Migrantes con Derechos –integrada por la Comisión Episcopal de Migraciones, Cáritas, CONFER, y Justicia y Paz -— que insta a los líderes españoles y mundiales a fortalecer el compromiso con la realidad de las personas refugiadas y migrantes, y a generar mecanismos de protección y de acogida desde la solidaridad y la hospitalidad.

Es, también, para nosotras  un llamamiento a la ciudadanía a ser acogedora y solidaria, favoreciendo el encuentro, la convivencia y el respeto, en lo que nos sentimos comprometidas.

En el mundo, hay más de 1.000 millones de personas que están en movimiento. De ellas, 70 millones han tenido que abandonar sus hogares debido a situaciones de violencia, guerras o desplazamiento. Muchas de ellas se incorporan a caravanas migrantes que cruzan fronteras a través de rutas que recorren miles de kilómetros en condiciones inseguras y de extrema vulnerabilidad, y se convierten en objetivo de las redes de tráfico y trata de personas.

⇒VER PDF⇐

Publicado por

Instituto Misioneras Seculares

Publicado el

20 de junio de 2019

Comentarios

Sin respuestas

Compártelo
Sobre el autor
Artículos recientes