Instituto de Misioneras Seculares

ALGUNOS ELEMENTOS PARA AYUDAR A LA LECTURA DE LA FRATELLI TUTTI

Instituto de Misioneras Seculares

ALGUNOS ELEMENTOS PARA AYUDAR A LA LECTURA DE LA FRATELLI TUTTI

Un documento para tener una visión objetiva de su contenido y responder a la llamada que nos hace

Después reflexionar sobre el texto de la Encíclica, y con las aportaciones de Ignacio Mª Fdez. JP-Madrid: “Lectura orante de la Encíclica FL

Desde el día de la firma y presentación pública de la Encíclica FRATELLI TUTTI, ha despertado reacciones muy diferentes y actitudes contradictorias.

Para tener una visión objetiva de su contenido y responder a la llamada que nos hace, es importante que la vayamos leyendo y que podamos contrastar y compartir su contenido, los interrogantes que nos plantea y las llamadas que recibimos, con otras personas.   

No recogemos ni comentamos ningún número concreto de la Encíclica, para que podamos enfrentarnos directamente con el texto, que es claro y cercano.

A continuación, compartimos algunos puntos importantes, recogidos de la misma, que nos pueden ayudar a orar y/o a profundizar en su contenido, asimilándolo y haciéndolo vida, personal y comunitariamente, dejando resonar las llamadas que nos hace.

La lectura creyente de la realidad nos mueve siempre a la acción. La lectura teologal de la realidad que hace la Fratelli Tutti nos invita a la vida evangélica, vida comprometida en el servicio y en la entrega de la vida.

Desde aquí, cada uno de nosotros y de nosotras, que queremos ser seguidores y seguidoras de Jesucristo, la Iglesia entera y todas las personas que son conscientes de su propia dignidad y de la dignidad de los demás, estamos llamadas a renovar la vida, nuestros compromisos y las estructuras de las que nos hemos dotado.

  ¡Ojalá que este tiempo Adviento que comenzamos y las próximas fiestas de Navidad, tan diferentes a las de años anteriores, a causa del COVID, nos ayuden a descubrir lo que podemos hacer para colaborar en la construcción de una sociedad más humana y humanizadora! … y a ponernos en marcha para conseguirlo!

Carmen Luisa González

Publicado por

Instituto Misioneras Seculares

Publicado el

27 de noviembre de 2020

Comentarios

Sin respuestas

Compártelo
Sobre el autor
Artículos recientes