¡Nueva iniciativa social de COPEVISA!

La cooperativa de iniciativa social realiza proyectos de desarrollo comunitario y productivo en el sector el Codito, Bogotá (Colombia), de la localidad de Usaquén.

04.02.19

COPEVISA sigue con sus proyectos de actuación social a favor del beneficio y la satisfacción de las necesidades de las personas asociadas y de los integrantes de la comunidad, a través de la generación de ingresos y la inclusión de la infancia y jóvenes en actividades educativas. La misión de la cooperativa es lograr la contribución a la restitución de los derechos humanos para la construcción de la paz y la erradicación de la violencia.

El proyecto tiene en cuenta la realidad del momento, por lo que responde de la forma más humana y coherente posible de modo integral con los principios de la propia cooperativa.

El principal objetivo de COPEVISA es promover con los niños y niñas del Proyecto Educativo Comunitario, procesos pedagógicos a nivel individual, grupal y familiar que aporten valores e ideas en la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz. A partir del reconocimiento y promoción de sus derechos, buscan fortalecer sus competencias y habilidades cognitivas sociales y afectivas, mediante la convivencia, el juego y la integración de sus familias al desarrollo del mismo.

El siguiente proyecto consta de dos fases:

  • La primera de junio a diciembre de 2018, ya concluida.

  • La segunda de enero a junio de 2019, dando cobertura a un promedio de 100 niños y niñas al año.

El Instituto de Misioneras Seculares sigue el mismo compromiso de solidaridad con las personas y países más empobrecidos, colabora económicamente con este a través del Fondo de Solidaridad.